-
-Tarde de playaaaaa!- gritaron al unísono Lola y Roxy luego de salir del hotel donde trabajarían al otro día, en el evento de la revista “Tu y El”- Vamos, aprovechemos hoy, que mañana no veremos la luz del día.
El balneario al que fueron era el que promocionaba la fiesta de la revista. Chicas jóvenes y monísimas repartían ejemplares de la revista a modo de promoción.
Roxy aceptó dos ejemplares de la misma y luego de tirarse panza arriba en la arena le dio uno a su amiga.
-Leela toda –dijo- sepamos de que se trata esta jungla para la que trabajaremos mañana y gracias a la cual ligamos estos días de veraneo!... y chist! Calladita la boca eh? No es momento de criticar, esa gentuza es la que hoy nos da de comer.
- Ok.
Media hora después, Lola se incorporaba buscando a Roxy que se había quedado dormida con la revista abierta sobre su cara.
-Roxy!! Buscá la pagina 28 y lee el artículo “Las siete mujeres”…pero mirá vos que interesante la filosofía simplista con que este tipo argumenta por que algunas mujeres elegimos andar solas… ese Pablo Franko debe ser de los que se quedan con la panadera que hace ricos pasteles de dulce de membrillo, solo por que a ella, su cabeza, no le da mas que para ser una “maceta”, que no se mueve, no ensucia y con un poquito de agua y mínima atención florece, y para tipos como él eso es una garantía de por vida, de que no le pegarán un boleo en el traste cuando se pongan gordos, gruñones y aburridos y así seguir teniendo, solo por casa y comida, una señora que les haga el trabajo sucio, como él dice… ves? Es lo que te digo, los tipos de nuestra generación están muertos de miedo de que las mujeres que han sacado sus pies de la maceta los dejen y esa es la razón de nuestra soledad jajaja – Lola rió irónica-… debiéramos ser panaderas, tendríamos un gordito a nuestro lado… lee, lee, vale la pena, vos también sos una de esas siete mujeres, jajaja. Pero dejate de joder Pablo Franko! Como me gustaría tenerte acá delante de mi cara, creo que discutiríamos un rato.
- Pero… parece que es un buen mozo, para muestra basta su ojo- agregó Roxy- viste la foto?
- ¿Y para vos eso disculpa la boludez? –preguntó Lola aún mas enojada luego de escucharla.
-No, pero si se quedan calladitos por un rato, con que sean lindos alcanza…bueno, no, hace falta un poco mas que belleza, jajaja.
- Dale, no te hagas la superada que después andas llorando, querés?…y esos son los tipos que se sorprenden por que las mujeres los dejan cuando erutan los ravioles del domingo y suspiran pipones sobre el pecho de una mujer que ya no quiere ser maceta…
El sonido de un mensaje de texto interrumpió el acalorado monólogo de Lola.
-Es de George- dijo- espero que Ulises esté bien.
Para leer el articulo “Las siete mujeres” andá al blog “Y lo único que tenemos es un poco de tiempo” de Pablo Franko
-
jajajaja
ResponderEliminarLo de mujer maceta no lo había oñido nunca...debe ser parecido al mujer florero de acá.
Genial el diálogo.
Voy a leer a Pablo!
Beso, Magah!
Fe de Erratas:
ResponderEliminaroñido= oído
Si, mejor mujer florero, mujer maceta parece más basto.
ResponderEliminarBesos.
Asi me gusta Lola, que el mundo deje de pensar que somos mujeres maceta o florero o simples seres vivos destinados a servir al hombre... eso se acabó. Ahora todos somos personas...
ResponderEliminarSaludos.
Carmen.
Bueno, no se con quien andan o se han casado, por que tan doloridas, jamas he pensado en la mujer maseta, mas les digo, no me gustan....
ResponderEliminarMuchos besitos
Mujer florero, se dice por aquí. Y así lo cantaban un dúo musical llamado "Ella baila sola".
ResponderEliminarque no se mueve, no ensucia y con un poquito de agua y mínima atención florece, y para tipos como él eso es una garantía de por vida, ////
ResponderEliminarGenial -genial-genial.
Los diálogos son para enmarcar.
Ahí parto sin dolor, a leer el artículo de Pablo.
Abrazo inmenso.
Sólo falta la opinión de Ulises...
SIL
Qué sabia es Lola! qué razón tiene! los hombres de nuestra generación, en realidad, quisieran tener en casa a una mujer florero y enamorarse de una de las siete libres. A la vez.
ResponderEliminarIgualmente, no hay que olvidarse que Franco escribe bajo las premisas de George... Ojo al piojo y a no confundir el ojo con la mirada no?
Besos nena!
Miralo a Pablito... !!!
ResponderEliminarEste muchacho (bueno un poco mas que eso) no me va a decir que soy una maceta... na na na!!!
Creo que doy mucho mas que para eso... prefiero ser tierra fertil en todo caso... suena mejor y daré frutos alguna vez no???
Y bueh.. cada cual con su pensamiento... a lo mejor le gustan las mujeres maceta???
Quien sabe, seran menos complicadas y eso le vendra bien???
Jajjaja Besos MAGAH ... (sin pelos en la lengua ehhhh)
Un buen hombre este Pablito. siempre me gustaron los Pablos jejeje. Lo d elos floreros y macetas...ya no sé...
ResponderEliminarMatemáticas estás ahí?
ResponderEliminar¿Será por esta proporción que no hemos acostumbrado a que el papel de "Amante" siempre lo jueguen las mujeres?
Jajajaajajaja Me río pero en realidad es un tremendo llamado de atención... hay tanta maceta suelta arruinando el género! Y ellos a veces son tan básicos que se casan con ellas y luego van por las otras par tener al menos un poco de adrenalina.
ResponderEliminarBesos.
Estamos a punto de presenciar otra estéril batalla en la interminable guerra de los sexos. La llamo estéril por la sencilla razón de que ambos bandos, teniendo la parte de razón que les alcanza para proclamarse vencedores, desoirán a la otra parte.
ResponderEliminarNo miro la guerra desde arriba con aires de suficiencia, participo activamente de ella y, como en toda guerra, me he granjeado mis enemigos… es que la mayoría de los hombres no admiten su elementalidad para sopesar a las mujeres y, las mujeres que son arbitrarias no temen admitirlo, cosa que un peatón satisfecho no comprende a las tres de la mañana. Ni a las once.
La guerra tiene un fin. No habrá paz oficial entre los bandos pero sí pequeñas alianzas, treguas que llamamos pareja. La relación entre dos enamorados hace que aceptemos y soñemos al ser que filosófica y políticamente combatiríamos.
Bandera blanca, rosas rojas y ravioles con pesto.
D.
Lo peor de las minas es con quién se disponen a compartir su soledad.
ResponderEliminarY más pior aún es cuando lo hacen con alguien más patético que ellas.
Casate el ocho, preparate el siete.
Jjajajajajaajajajaj
ResponderEliminarMuy divertido MAGU!!!!!!!!!
Mencantò (sobre todo) la estrofa que dice: "...los tipos de nuestra generación están muertos de miedo..."
P.D.:Yo acotarìa que mientras los hombres "esperan" con ansias (?) a algunas de esas 7 mujeres,para muchas ese caballero "ideal" naciò literalmente MUERTO!!! jajajajajajajaajajajaja
BESITOS MUCHOS ;)
Ya sabia porque Ulises me cae también.
ResponderEliminarSeguro que el tiene la mirada justa.
Guau!!!
Abrazote Diosa.
Recorde por lo que dice el texto de que este hombre buscaba una garantia de por vida, alguien que fuera facil tener. Que con poca agua floreciera sola.
ResponderEliminarRecorde que una ves platicaba con un amigo y quedamos en que es dificil pero es lo mejor, el tener a una muchacha super inteligente. si tienes a alguien inteligente y que aparte te quiere es lo maximo. ya que claro, las personas inteligentes son las "plantas mas dificiles de mantener sanas y salvas".
Un beso Magah, con todo mi cariño =)
me sumo a gaby y agrego
ResponderEliminarP.D.:Yo acotarìa que mientras los hombres "esperan" con ansias (?) a algunas de esas 7 mujeres,para muchas ese caballero "ideal" naciò literalmente MUERTO!!! (gaby)
+
abrazo... vamos lola. que el mundo está rodando... y en el utlimo giro vi un guiño a tu sazon...
Cada día me gusta más esta Lola... que poderío el suyo, si es que cuando habla sienta cátedra.
ResponderEliminarGeniales los dos...
Besos
ey!
ResponderEliminarMe gustó tu crítica a Pablo!
Y si, los hombres tienen miedo que los dejemos de querer, por eso se van antes, por eso buscan otra antes.
Al final es cierta esa frase que mi queridisima madre me repetía una y otra vez: "los hombres no saben estar solos".
Si si, amiga. Los hombres no saben estar solos, mejor la panadera segura. Que la mujer de sus sueños destilando riesgo.
Besos!
Después de leer ambos blogs saco la conclusión que en realidad Magah y Pablo responden a modelos diferentes. Magah parece salida de un Chick Lit, es posmoderna y Pablo es un nostálgico de esas sensaciones de la adolescencia. No significa que uno sea mejor que la otra, son sólo diferentes. Reflexiono y pienso, no será acaso que estas posturas extremas sean una excusa para que no pase nada en serio? Tendrán un verdadero miedo al compromiso??? La dejo ahí, como mosquito, picando...
ResponderEliminarTodavía existen muchas mujeres "maceta" y me temo que por unos cuantos años más van a seguir existiendo, puede ser que con el paso del tiempo haya más Lolas por ahí que irán suplantándolas. Voy a darme una vuelta por los posteos anteriores y saber bien quién es Ulises. Te dejo un beso
ResponderEliminardespués de leer al elemento, guapo sí que es, estoy con tu amiga, se evidencia que tiene el síndrome del abandonado, dícese de aquella persona con un muy supino a ser abandonado por una mujer por lo que rara vez se compromete para que lo que él cree o imagina como destino futuro, el abandono, no se cumpla..
ResponderEliminarbesos
hola! me encanta lola! es una genia!! siempre diciendo las verdades sin ninguna censura!
ResponderEliminarMe hace reir mucho.
Saludos!!
ups! qué filosa filósofa esta Lola!
ResponderEliminarlas mujeres macetas (torito el concepto no se endulza porque se les llame florero!)son ausencia de desafíos y en cuanto les empiezan a hablar de la factura de la luz, estos 93 muchachos ya no pueden soportarlas.
en fin!
que finalmente, Tu y El les da de comer a estas minas, pero... digo yo, al sesudo del señor ese... qué le da?
jugada, compañera!
besos
Hola, Magah!
ResponderEliminarInteresante el concepto de mujer maceta ( o florero),lo que no sabía era que estaba tan extendido!
A cada quien lo que le resulte.
Yo apuesto, como Laura a que cada vez haya menos de estas mujeres macetas y más de las otras.
El cambio de paradigma lo hacemos entre todos, qué caray, y los muchachos de alguna manera se acomodarán.
besos!
Por más batalla que libremos, existen toneladas de mujeres que matarían por ser "mujeres macetas", y eso es lo que descompensa la estadística!!!
ResponderEliminarSaludos!!
Buenisimo, simplemente buenisimo.
ResponderEliminarSaludos!
La mujer maceta maceta es contenedora??? Incluso, metafóricamente, podríamos estar hablando de un útero??? Ideas que se disparan. Ella uso mi cabeza como un revolver....
ResponderEliminarMenos mal que cada vez
ResponderEliminarhay más mujeres que
no quieren ser florero
y que la mayoría han
sacado los pies fuera
del tiesto para decir
basta ya.
La mujeres tienen
derecho andar solas
o con quien le plazca.
Me gusta el juego
Magah Pablo.
Besiños
Tu sitio es muy agradable de leer,tus letras y las imagenes muy buenas,me encanta venir por aqui,seguire pasando,mucha luz y hasta pronto.
ResponderEliminarInteresantísimo y divertido juego de seducción que plantean una desafiante mujer bien plantada (ni maceta, ni florero) y un provocador con la filosofía nada simplista del rockanroll.
ResponderEliminarUn placer conocerlos y leerlos juntos!
un beso
Enhorabuena por el blog.
ResponderEliminarSalu2
VIDEO INDISPENSABLE
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=7tkLc2npBZg
Jaja Magahita,
ResponderEliminarflorero o maceta, da lo mismo, no la pasarán mejor que las otras cuidando a sus gorditos?
Que venga Ulises a poner orden, estoy oliendo a enojo coqueto, y en foco ya se perfila seducción...
Besos
Estercita
No sé cual es esa generación de la que hablan. Yo tengo una edad similar a la de Franko pero no quiero floreros ni macetas, quiero mujeres, mejor dicho mujer porque con una ya tengo bastante.
ResponderEliminarDefinitivamente: bu!
ResponderEliminarEstay construyendo una historia que engancha como pegamento.
ResponderEliminarMe voy al blog de FRanko.
Besos pegadizos
Maceta, florero es lo mismo.
ResponderEliminarEn el primero se siembra una flor, se la riega, se la cuida, se la poda, se la quiere.
En el florero se encuentra una flor, se juega, se le cuenta chistes, le manda bombones y poca a poco se deshoja la margarita y si te vi no me acuerdo.
Lola es fantástica, una mujer de verdad, valiente, sensible, decidida... eso, una mujer. Resume perfectamente lo que muchos hombres obscenos y vacíos quieren de las mujeres, un florero que no moleste, que asienta y no más, que como bien dice Lola les haga el trabajo sucio. Son cuervos negros, que no tienen en la cabeza más que serrín, y sienten un miedo atroz a las mujeres de verdad, esas que les ponen en su sitio: el basurero del mundo.
ResponderEliminarUn abrazo, me encantó. La sigo.
Paso de nuevo a ver donde andaras.Que lindo es pasar por tu sitio,me raconforta leerte,siempre tan bello todo por eso pasare siempre.Esta vez llego deesde Cuentos y Orquideas y de paso invitarte a leer un nuevo cuento,espero te guste y sea de tu agrado.Mucha luz y hasta pronto...
ResponderEliminarMuchas gracias Magah, y Lola claro... reverencia.
ResponderEliminarMe llevo tu link también, estaré pispeando desde la ventana.
Un abrazo.
yo claro que soy de las siete mujeres.. pero a ver que pasa cuando en un momento una quiere ser un poco la panadera y dormir abrazada en la sista.... hay momentos asi tambien... sin hacer pastelitos claro!!!!
ResponderEliminarla mayoria de las mujeres que conozco son de las siete.... para mi que suman muchas mas a medida que pasa el tiempo...muchas mas...
Piedra Libre para LOLA!
ResponderEliminarLola, las mujeres maceta son felices.
ResponderEliminarApathetic