28/9/20

Diálogos Vacíos


 


-¿Cuál es el drama de tu vida?

-¿Hoy?

-Si, hoy.

-Tener a mi mamá y que solo sepa de ella que se llama Ana y que fue médica.

- ¿Qué le pasó?

-Tuvo un ACV.

-Oh! Pobrecita. Que desgracia más grande.

-Para quién?

-Para ella, obviamente.

-No lo sé.

-¿Qué cosa no sabes?

-De quién es la desgracia.  Cada vez que me siento frente a ella y nos desconocemos mutuamente siento que la desgracia es compartida. Ella no sabe quién soy, no recuerda que soy su hija: ni siquiera mi nombre.  Y yo comienzo a desconocerla a ella, nada de mi madre queda hoy.

 



     - ¿Quién es esa señora?- me preguntó

-Es Celia, mamá.

- ¿Y quién es Celia?

-Tu hija menor, mami.

Mamá llevó la mirada a sus manos que descansaban sobre su falda.

- ¿Qué ves?- le pregunté mientras intentaba saber qué había pasado con su mente.

- ¿Quién? ¿Yo?

-Sí, vos.

-No sé, nada.




17 comentarios:

  1. Misterios más intrigantes como la mente y su funcionamiento no debe haber...
    Y esto que sigue es a título personal, me parece que la desgracia es para los que podemos diferenciarla de la felicidad, para los que seguimos respirando, para los que con conciencia seguimos adelante.
    Besos conscientes!

    ResponderEliminar
  2. Unos diálogos que de vacíos no tienen nada.

    ResponderEliminar
  3. Una enfermedad de las más crueles y tristes, sin dudas. Tu diálogo refleja muy bien la doble perplejidad ante la pérdida de identidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas personas se van y dejan el cuerpo, así lo describen algunos familiares de quienes lo padecen.
      Gracias por leer.

      Eliminar
  4. De repente llega la enfermedad y de las personas sólo queda la cáscara.
    Dentro ya no hay nada.
    Y uno no sabe qué hacer ni dónde refugiarse.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. "¿Para quién? - Para ella, obviamente". Ja, me encantó, debo confesar.

    ResponderEliminar
  6. Lo que si se, en esas tremendas enfermedades que los desconectan o conectan con otra parte, es que si reconocen ese lazo invisible pero tan poderoso que es el cariño o amor,

    Un abrazo Maga :)

    ResponderEliminar
  7. Seguramente debe ser así.
    Gracias por venir, Cecy!

    ResponderEliminar
  8. Inquietantes vacíos ante las preguntas sin respuesta y esas tremendas enfermedades que nublan la memoria ya sea un accidente cerebro-vascular, Alzheimer o demencia senil son todas terriblemente destructoras para la familia. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hablar, y a fuerza de hablar, conseguir sacar la verdad. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  10. La historia de mi vida... me voy emocionada de tu espacio hoy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar