Ir al contenido principal

VERGUENZA

-
Mañana vienen a buscarme.
-
A pesar del temor que aún siento por abandonar los cuidados que acá recibo, hay algo que me tiene entusiasmada y con ganas de que suceda. No se que será, pero tiene aroma a algo nuevo y se que solo tengo que bregar por que pase.

Lo siniestro de mi enfermedad es que aún siendo conciente de lo que te estoy diciendo, siento deseos de volver a verte y eso es como intentar un suicidio. Es la misma muerte en la que solía regodearme por vaya a saber que extraños desvarios, de mi desorganizado pensamiento.
Cuando con vergüenza se lo digo a Ángela, me pregunta que voy a buscar en vos, e inevitablemente su pregunta me conduce al vacío, al dolor y a la eterna ausencia.

En estos días he soñado con una niña metida en un pozo con la mirada hacía arriba, pidiendo que la saque de ahí, y yo estoy quieta viéndome a mi misma ahí abajo, sin poder mover un músculo para extender mi mano y ayudarla a salir. Me pregunto en que momento quedé paralizada y a expensa de que sea otro quien me salve, quien me saque de la oscuridad de ese lugar. Aún la veo esperando, con su carita lánguida y de suplica…y yo no puedo ayudarla…
Dice Ángela que esa niña deberá salir sola, que no es bueno esperar nada de nadie, pues en escasas situaciones el otro da lo que uno espera.

Vieras que bien me está haciendo esto de escribirte, me acabo de relajar sabiendo que no depende de mí que ella se salve, pues ella deberá hacerlo sola…
Ahora me voy a caminar un rato, por primera vez siento que hacerlo puede ser mas productivo que seguir acá con vos.

Ursula.
-

Comentarios

  1. SI POCAS VECES EL "OTRO" CUBRE LAS EXPECTATIVAS PORQUE ESPERAMOS QUE SUCEDAN LAS COSAS DESDE NUESTRO YO.
    TODO@S HEMOS ESTADO EN ESE POZO POR ALGUIEN PREGUNTANDONOS INUTILMENTE LO MISMO. PERO SE APRENDE QUE EN EL POZO NO SE PUEDE PERMANECER POR LA SIMPLE RAZON DEL DESEO A PERSONA ALGUNA, YA QUE SERIA NUESTRA PROPIA DESTRUCCION.

    ResponderEliminar
  2. Que suerte que metiste otra entrada porque aún estoy en el clima del capítulo anterior.
    El sueño de Úrsula, la interpretación de Ángela... las piezas se van uniendo, y el relato se va tornando inquietante gracias al talento de autora

    Estercita

    ResponderEliminar
  3. Dejar salir lo que sentimos siempre es un gran desahogo. Bien por Úrsula!, aunque le resulte difícil.
    abrazos...

    ResponderEliminar
  4. Úrsula está inestable. El reencuentro la llevará de nuevo al pozo, sin remisión...
    En su mano está, ¿o no?.
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Ángela: esa niña deberá salir sola. Los demás podrán animarla, pero es ella quien debe salir.

    ResponderEliminar
  6. Con ayuda la salida
    del pozo es más
    fácil, pero estoy
    con Angela, tiene
    que haber mucha
    voluntad en el
    quererlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy bien escrito. Las cosas van tomando su rumbo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Enorme paso ha dado. Muy buenas líneas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego caminar te hará bien, seguramente mientras caminás, respirás aire frío y despejás tu mente, esa niña se hace mas fuerte y encuentra el modo de salir sola.

    A veces esperamos el sostén del otro, cuando el sostén está dentro nuestro.
    El recurso de la salida está en esa niña, y si la niña no lo encuentra, seguro que la mujer si.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Cada día me pregunto qué absurda debilidad nos empuja a esperar la mano salvadora, sabiendo que jamás no será tendida...
    Masoquismo?
    Necesidad de ser rescatadas?
    Todas llevamos una indefensa princesa de cuentos debajo de la piel de mujeres valientes?
    Todas esperamos al príncipe azul, aunque lo neguemos de plano y lo ridiculicemos...?

    Por qué no salimos del pozo, por qué no vemos que hay escalones, esperando el quimérico salvataje?

    Esta Ursula me está calando más que hondo.

    BESO GRANDE, MAGA DE LAS PALABRAS.


    SIL

    ResponderEliminar
  11. Fe de erratas:
    donde dice -no será tendida-
    debe decir -¨NOS será tendida¨-
    :)

    ResponderEliminar
  12. No sé por que pero Úrsula me da un poquito de pena. ahora me alegra que salga del hospital...
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Uff qué fuerte. Yo tuve sueños parecidos un poco más claros y acogedores, pero he soñado un rescate que le hice a MI chiquita. Es muy imponente sentir la mirada de vos mismo veintidos años antes.
    Úrsula se entera que la luz existe, ahora hay que laburar para que no la morfe la oscuridad (que es la mayoría, por ahora)

    Saludos desde Mundo Aquilante!

    ResponderEliminar
  14. Aclara para Úrsula. En la última oración comenzó a rebelarse y es buen síntoma.
    Chica lista...ya comenzó a caminar de nuevo y pronto volará, sin ayuda.

    Un abrazo Magah!

    ResponderEliminar
  15. A la niña alas y unas buenas caricias.
    Ya se las merece.


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Desde su abismo...
    Desde su oscuridad...
    Desde su quietud...
    Desde su silencio...
    Desde su efecto reflejo,esa niña tiene un mensaje y URSULA lo sabe...

    P.D.:Hay momentos en que lo que nos hace bien,puede terminar asfixiàndonos,y salir a ventilarse es mucho màs que adecuado!! ;)

    BESAZOS

    ResponderEliminar
  17. yo estoy en el pozo tratando de probar la teoría de que si sigo cavando, voy a salir del otro lado. te aviso, cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  18. Para salir de un pozo es necesario siempre la ayuda de otra persona y la ayuda puede ser directa o indirecta. Tambien es necesario que la persona que se encuentre en el pozo grite proclamando su desesperacion para que alguien la escuche y la socorra.

    ResponderEliminar
  19. Estas notas de Ursula me están dejando el corazón pequeño.

    Besos insomnes

    ResponderEliminar
  20. Muchas personas piensan en dejarla sola (una vez mas) para que consiga sola, su salida.

    En cambio, yo le extendería mi mano.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Aprendi que uno debe decir y hacer lo que siente lo que los otros hagan con eso, ya no es nuestro tema.
    Si Ursula esta bien asi, seguramente esa niña saldra sola y si no, bueno si no, ya no será problema de ella.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no leíste, no comentes...

Entradas populares de este blog

SEXO POR METRO

No entraba aire por la ventana del cuarto, estaba abierta de par en par pero el ambiente estaba enviciado, como el mismo Buenos Aires en esos últimos días de diciembre, oscuro, pegajoso y malhumorado. Tratar de leer a la luz de la vela se convertía en una tarea harto difícil, sin embargo no podía abandonar la lectura, despatarrada en la cama y con la cabeza apoyada sobre una pila de almohadas que me aproximaban a la llama de la vela: “…Dejé que pasaran unos minutos y volví a asomarme por la ventana para espiarla. Adele ahora estaba dándome la espalda yse quitaba el vestido, lo levantó despaciodesde la falda y lo estiró por sobre su cabeza, la cual quedó tapada en el mismo momento en que se iban descubriendo sus nalgas redondas y rosadas, preciosas, ahí, al final de esa espalda eterna que se empequeñecía en extremo a la altura de la cintura. Tuve que hacer un esfuerzo por ahogar los suspiros que batallaban por salir de mi boca…” De repente me desperté sobresaltada por unos gemidos que ent…

CUALQUIERA DE NOSOTROS

Ultimamente suelo encontrarme tratando de hacer asociaciones entre cada palabra de los anónimos recibidos y personas de mi pasado. Trato de descubrir muletillas omodismos que lo revelen, pero cada posible asociación cae por su propio peso y me encuentro sin nada.

Como dijo D. ese  "Mañana me cuentas"a mí también me hace pensar en que el tipo no es de acá, pero resulta que su correo me parece bien argentino, yahoo.com.ar,y su nombre, A. I., podría ser de cualquier lado. Me pregunto si será hombre o mujer, y me he quedado pensando en el comentario de M: “¿Acaso no somos todos anónimos en la red?"Y si, lo somos, algunos del todo y otros a medias, lo que me lleva a concluir que el anónimo podríamos ser cualquiera de nosotros. Tras ese pensamiento y queriendo huir de él,agarré la bicicleta y me fui hasta el rio. Me iba a venir bien salir de casa y ventilarme un poco de mis ideas. El cuerpo se me helaba al ir llegando a la costa. Me cansé de pedalear, me tiré en el pasto y traté…

LOLA 3 a.m. Deducciones y Postre.

- 3 a.m.
En el preciso instante que Lola se incorpora de manera repentina en su cama, sobresaltada, Ulises se levanta cual resorte en su cucha.

Lola sale de entre las sabanas, se pone una camiseta larga, y va hasta la heladera, solo encuentra una manzana, la friega en su ropa y le da un primer mordisco. El jugo cae de entre sus comisuras.

Vuelve al cuarto, saca su notebook de abajo de la cama y la enciende. Ulises a su lado, sin quitarle la vista de encima.

- ¿Me querés decir Ulises por que carajo fingimos orgasmos?... Leo en Palabras Descalzas al respecto y lo que más me ha sorprendido no es que nosotras finjamos, ya que yo también lo he hecho, lo que me ha dejado de la nuca es que los tipos lo saben y que además ellos también fingen. ¿Cómo se llama esta película “Mentime que me gusta”?
El perro ladea la cabeza.
- Los que dicen saber que fingimos, dicen no saber por que lo hacemos o que prefieren eso a sentir que se cojen una bolsa de papas, o a pensar que tienen un frígida en la cama o l…