19/4/09

Margaritas para mi jardín

.


.

Amores simples,
caricias cotidianas,
palabras buenas, francas.
Compromiso y entendimiento
Entre mates y sabanas.

Amaneceres llanos,
con soles tibios.
Un par de pantuflas blancas
sin tacones de noche,
para cada mañana.



Un perfume de piel clara
sin rocíos importados,
ni brillantes, ni perlas
para lagrimas.


Una mesa tendida,
para miradas tranquilas
y paseos largos
por nuestras propias almas.

.

.
Despues de leer a Ricardo, en su última publicación, corrí a escribir estas margaritas.
.

45 comentarios:

  1. Precioso ramo de versos...
    Besos de colores.

    ResponderEliminar
  2. DESPUES DE UNOS DIAS SIN PODERTE VISITAR(INTERNET ME CASTIGO) DE NUEVO ENRIQUECE MI MIRADA LOS COLORES DE TUS LETRAS,,LA ESENCIA DE ESTAS FLORES TRAE AIRES DE UN ALMA LLENA DE EMOCIONES....

    QUE TENGAS UN BUEN DIA ...........
    DESDE MI MIRADA.....................BESO

    ResponderEliminar
  3. Una visión clara y despejada para vivir con optimismo un día que empieza así de brillante, abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hermosas y luminosas margaritas ;)!!

    A mí también me da muchísima pena que el concurso sea sólo para España :(

    Espero sorprenderos algún día ^^!! Además, sé que blogs de USA organizan concursos internacionales, preguntaré por ahí para ver cómo se organizan. Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. - jaja, me fui para el blog de Ricardo y aca estoy, jajaja. Muy buen jardín, es para quedarse. Besos. Ade

    ResponderEliminar
  6. "Un perfume de piel clara
    sin rocíos importados,
    ni brillantes, ni perlas
    para lagrimas."

    Nada como el perfume de la piel que adoramos!
    Hermoso Magah!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. hermoso jardín de margaritas para quedarse un buen rato............buenos versos, reina
    un beso

    ResponderEliminar
  8. LLEGUE A TU BLOG POR EL DE RICARDO....Y SABES QUE ENCONTRE ??? UNA DE TUS SEGUIDORAS ( ESTERCITA LEW ) FUE COMPAÑERA MIA DURANTE UN PAR DE AÑOS DE UN TALLER LITERARIO...QUE LOCO VERDAD ?????
    PASARE SEGUIDO A OLER MARGARITAS POR TU BLOGY ALGO MAS.....
    MONI

    ResponderEliminar
  9. Precioso. poema. te nació, un gusto leerte.

    saludos fraternos con cariño
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Precioso poema que refleja, que con lo mas pequeño podemos ser felices, amores simples para mi son los verdaderos....

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. DESPRENDEN FUERZA!!! SERA QUE EL AMARILLO ME APASIONA!!! ME HACE ACORDAR A LOS GIRASOLES DE VAN GOGH. UNA BUENA SEMANA TE DESEO CON MUCHO SOL INTERIOR, Y QUE TENGAS QUE DECIR POCOS NO! UN BESOTE ROXANA

    ResponderEliminar
  12. Poema de belleza cotidiana y olor a pan caliente.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Qué hermosa parada para encontrarse con un alma afín;)

    MILES DE BESOOSSS Y ABRAZOSS CIELOOOO¡¡

    ResponderEliminar
  14. Un poema sencillo y sincero... pero profundo y hermoso, Magah.
    Cooro al espeacio de Ricardo para ver qué te inspiró estos versos.

    Un beso.

    Soledad.

    ResponderEliminar
  15. Precioso Magah.

    Realmente es una caricia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. que lida situacion... llena de paz y amor... sera tan dificil?
    un beso amiga.

    ResponderEliminar
  17. Muy lindo tanto casi como tu mi bella Magah
    Besines

    ResponderEliminar
  18. Me encantó!!! Yo quiero algo así!!!
    Me enamore de la imagen y su conjugación con las letras y el color naranja...
    besos!

    ResponderEliminar
  19. a pesar de ser el tipo oscuro sexopata ginebrero maldito arrabalero del barrio bloguer...creeme que estas letras me conmueven, no me averguenza decir que al final de todos mis viajes espero ese mate entre las sabanas de un amor simple y la conversacion franca en un paseo largo...
    muy lindo esto magah,besos sinceros...erker

    ResponderEliminar
  20. Maga, con tus palabras le diste color, sabor y emoción a mi idea. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Creo que tu jardin no necesita margaritas... ya tiene una que sobresale por su gran aroma poetico...


    Besos... muy lindo poema.

    ResponderEliminar
  22. Me gustan las margaritas porque tienen varios significados para mí (mi madre y mi hermana se llaman Margarita) y tus versos le han dado color y belleza.
    Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

    ResponderEliminar
  23. Preciosas palabras de un gran colorido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hermoso simple puro, cuanta paz!!...porque los humanos preferimos siempre la alternativa de complicar todo? porque si todos soñamos con esto?

    Que lindas margaritas, no se porq me sonaron a Van gogh

    PD ya saque entradas para el otro blog

    ResponderEliminar
  25. BONITO POEMA Y LA SUERTE DE RICARDO QUE TIENE UNA AMIGA EN LA CUAL SE INSPIRA EN EL. UN BESO

    ResponderEliminar
  26. Aquí estoy amiga, leyendo tus versos y siguiéndote, gracias por tu visita y comentario...volveré
    mj

    ResponderEliminar
  27. Bello, puro, mágico como tu vida...
    Besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  28. esto lo disfruto:

    Una mesa tendida,
    para miradas tranquilas
    y paseos largos
    por nuestras propias almas.

    besos

    ResponderEliminar
  29. Magah:

    En mi barra lateral, comparto contigo un premio a las Mujeres.

    Un beso.

    Soledad.

    ResponderEliminar
  30. Amo los amores simples, me nutren esas pequeñas grandes cosas compartidas. La vida ya es compleja para encima complicar al amor...
    Besos Magah; un placer leerte, como siempre.

    ResponderEliminar
  31. Vengo de mujeres del bosque, de Mai, y tenes razon Magah, andamos todos medios conectados.

    Te trascribo parte de su ultimo post:

    "Este es el secreto del camino místico: hacerte de nuevo un niño inocente, sin contaminar por los conocimientos, sin saber nada, todavía consciente de todo lo que te rodea, con un profundo asombro y sentido del misterio que no puede ser desmitificado".

    ResponderEliminar
  32. Un amor tranquilo, y amor compartiendo pequeñas grandes cosas...
    Me encantó magah.. realmente bello y esas margaritas... preciosas...
    Las adoro, tienen tanta belleza y son tan simples no???
    Besos llenos de luz cielo!!!
    Pasa un bello dia!!!

    ResponderEliminar
  33. Tus palabras tienen luz Magah!

    Sabés? hace casi un mes que vengo a los tumbos con mil cosas de laburo y de otras que no tenía tiempo casi ni pa´cocinar, y tenía muchas ganas de poder leerte y dejarte un comentario, desde tu post referente al 24 de marzo mirá!!!!!!jajaja

    Bueno, al fin parece que hay calma-un poco-en mis días...me voy a permitir perderme en tu blog, si?

    Me gustó mucho tu post y los anteriores, tenés una frescura y una luz que puede sentirse en tus letras que es imposible no querer abrazar:)

    Gracias por todo lo que transmitís:)

    Te dejo un beso gigante desde el otro lado del mundo pero con el corazón siempre en Argentina:)

    ResponderEliminar
  34. Transmitis la paz necesaria entre tanta vida inmediata y superflua. Las cosas simples que nos hacen bien.
    Suerte

    ResponderEliminar
  35. Es precioso tu comentario....muchas gracias.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Hola Magah!!!

    Cuando puedas date una vuelta por el “libro”.
    Gracias
    Un beso
    Rik

    ResponderEliminar
  37. PRECIOSO!
    A mi me gustan más las rosas rojas...pero EL POEMA Y LAS MARGARITAS...SE VEN MUY BONITAS.
    Besos para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  38. Sin dudas, mas allá de las margaritas, todos buscamos de alguna manera y en algún momento la cosa simple, tranquila, transparente.
    Aunque luego calcemos tacos, perlas y lindos perfumes.
    Somos un poco de cada cosa y para mí ahí esta la magia.

    Margaritas para todo el mundo!!

    Besos a todos, mil gracias!

    Magah

    ResponderEliminar
  39. Nunca es bueno ser superhéroe,superhombre o supermujer. Al menos, no las 24 hs...

    ResponderEliminar