20/1/09

BUSCATE UN AMANTE

Texto anónimo o atribuido a J Bukay
.
.
Muchas personas tienen un amante, otras quisieran tenerlo. Muchas no lo tienen o lo tenían y lo perdieron. Y son estas las que se sienten tristes, padecen insomnio, falta de voluntad, pesimismo, dolores varios...
.
Cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre.
Se sienten desesperanzadas.
Visitaron brujas, tarotistas, psicólogos, médicos y recibieron un diagnóstico: "Depresión".
.
Si seguimos escuchando a estas personas es porque no mejoraron.Cuando las escucho les digo que no necesitan un antidepresivo, lo que realmente necesitan es: ¡Un amante!
.
Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben este veredicto. Algunos dicen que es una sugerencia poco científica, otros se escandalizan, otros se despiden y no vuelven nunca más.
.
A los que deciden quedarse les doy la siguiente definición:
Amante es: Lo que nos apasiona, lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.
.
A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja.
También lo encontramos en la investigación, la literatura, la música, la política... en el deporte, en el trabajo cuando es vocación, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby...
.
Es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida" y nos aparta del triste destino de durar.
.
Y, ¿qué es durar?
Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío o del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia.
Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizá podamos hacerlo mañana.
.
Me gustaría hacerte una sugerencia: Por favor, no te empeñes en durar, búscate un amante.
.
Lo trágico no es morir, la muerte tiene buena memoria y nunca se olvida de nadie.
Lo trágico es no animarse a vivir, mientras tanto y sin dudar, búscate un amante...
.
Buena Suerte!!!Espero que encuentres al mejor de los Amantes.
.
.

16 comentarios:

  1. Quizá tengas razón, quizá no deberíamos poner límite a esas ansias de obtener placer y placeres, procedentes de algún rincón perdido de nuestra genética.

    Quizá tener un amante sea una solución en muchísimos casos... y puede que incluso les devuelva las ganas de vivir, porque hay pocas sensaciones tan estimulantes como las de vivir la pasión y el enamoramiento, sea por la pareja, por alguien ageno a ella, o por una pasión procedente de la ciencia o el arte.

    Yo solo le veo un pero a esta recomendación (acertada en la mayoría de los casos sin duda), y es que si la búsqueda (y disfrute), de aquello que apasiona, nos obliga a hacer uso de la mentira, debemos sopesar con calma las consecuencias, porque por desgracia, en demasiadas ocasiones las mentiras son como un boomerang... siembre nos llegan de vuelta, y en ocasiones pueden causar daños irreparables (a nosotros mismos y a gente que nos rodea y que queremos - aunque no sintamos pasión por ellos-).

    Un bsín.

    ResponderEliminar
  2. Ave:
    Como decís, la mentira siempre es un boomerang, que cuando vuelve te destroza.

    La razón hace que a veces uno pueda entender, pero no calma el dolor que provoca. Lastima, destruye.
    He mentido y me han mentido, y jamás se llega a buen puerto.

    A veces uno se deja mentir.
    No sirve y mucho menos a uno mismo.

    Pero desde cualquier punto donde uno se encuentre, y ya sin mentiras, siempre esta bueno salir a la busqueda del amante, como bien sabemos es un volver a empezar, que reconforta y nos pone nuevamente esperanzados con poder.

    Abrazo, y deseo que tengas o encuentres tu amante.

    ResponderEliminar
  3. Salud Magah!

    Este texto llegó a mis manos hace unos años no recuerdo por qué medio. Seguro no fue un mail, me pa´que fue en una publicación del Colegio de Psi. en el que estoy inscripto. Di vuelta unos cuantos libritos y papeles, pero no lo encontré. Te agradezco, yo en lo personal, que no lo hayas publicado como un “consejo de Jorge Bucay”, como se lo encuentra en la red. Pero bhue…, esto es lo de menos.

    Tuve muchos en mi vida. El que más que más ha durado es el que establecí con mi profesión hace casi 36 años ya, pero luego, desde la cría de peces Beta en mi infancia (9 pirulos o por ahí), la “guitarra y el canto” ((como el título de aquel viejo programa de TV) en la pubertad y la adolescencia), hasta una “granja modelo” en un predio de 5 hectáreas durante 10 años hasta el 2000.
    Mujeres a las que he amado también fueron varias, un psiquiatra amigo una vez me dijo que en mi vida afectiva me la había pasado como Tarzán en la selva: “saltando de liana en liana”…jajaja!
    Y sé qué significa haberse quedado sin “un amante”. Sentirse durando, angustiado, “boyando”, vacío.
    Insisto, fuera de la actividad de recibir a las “personitas” que vienen a descargar sus “mochilas” ante mí (bha…no solo eso hago en mi trabajo) que sigo considerando “un amante”, auque a esta altura ya sin la cualidad del “nuevo amante”, es decir, esa carga de la curiosidad por lo novedoso, esa necesidad de conocer(nos), de permanecer, de ser posible, las 24 horas del día con él (ella); mi “amante” es éste, ese sitio que creé, y que vos conoces, para trasmitir conocimientos que pienso pueden resultar interesantes para los que “navegamos por esta tecnología”, esos vínculos que voy estableciendo con otros que, desde antes que yo incluso, tienen estos “hogares”, MI “NUEVO AMANTE” SOS VOS y te lo agradezco!.
    Sigo siendo un “apasionado” de las lianas, pero en esta etapa estoy en la búsqueda de una que me ayude (o con la que juntos) a salir a un nuevo “claro de la selva” porque me cansé de girar 360º.
    Disculpa este “Tratado de Tordesillas”. Como notarás a mis “nuevos amantes” me gusta visitarlos y tener una “buena charla”, no solo pasar a saludarlos!...jajaja!.
    Me gustó mucho tu entrada con este mensaje Magah (maga!).

    Cariños.
    Rik

    ResponderEliminar
  4. QUE RAZON TIENES!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    PORQUE SIEMPRE LA GENTE ES TAN MAL PENSADA??????????
    Un abrazo
    y adelante!!!!!!!!!!!!
    roxana

    ResponderEliminar
  5. RIK:

    No solo agradezco, sino que también me halaga tu tratado de Tordesillas. Suponer que este espacio nos sirva para pensarnos, es un objetivo en si mismo, mas allá de las ansias de producciones propias y darlas a la luz en los lectores que se acercan.
    Es la tuya una buena manera de ir conociéndonos, de tomar cosas del otro y dar de las propias.
    Eso es bueno, enriquece. Me gusta. Gracias.


    ROXANA:

    La palabra "amante" no solo tiene un sonido especial, sino que también resuena especialmente en nosotros, entonces mas allá de como ella nos sumerja en el texto, buscando o esperando cada uno, vaya a saber que cosa, cumple el objetivo para mi, de entender que la soledad no es solo una cuestión de no tener una caricia de amante persona, sino de no acariciarnos nosotros mismos al desestimar la posibilidad de hacer lo que nos apasione.

    Un gran abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  6. AVE MUNDI LUMINAR:

    Acabo de leer tu comentaio en el post "VIDA" de El Escritor y La Maga, que bueno lo que decís ahí.

    Gracias por seguirlo, son dos personajes que me han apasionado y de los cuales no puedo desprenderme por lo tanto que aun siento que tienen para dar.

    Otro abrazo, amigo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Magah, gracia por seguir mi blog, en cuanto a tu bello escrito, tienes toda la razon un buen amante es la mejor medicina, claro que luego cuando nos abandonan nos quedamos hechas un trapo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. MarianGardi:

    Hola, aclaro que el texto no es mío.
    Y mas allá de quien sea su autor, parece que es de Bucay, subrayo su mensaje: luego de quedarnos un tiempito hechas un trapo, acomodando lo necesario, después salgamos a la bsqueda de otro amante!!!

    Cariños.

    ResponderEliminar
  9. Ave, aquí Bucay habla de "amante" como sinónimo de "pasión", no necesariamente de "transgresión".

    R. Musso, yo también criaba betas a los 9 años!!! Es algo maravilloso viste? Si contáramos como es la reproducción de esos peces seguramente nadie lo creería. Son amantes apasionados hasta la muerte. El apareo es impresionante, y muchas veces, la hembra queda herida de muerte y son siempre los machos lo que cuidan de la cria...

    Finalmente, yo a Bucay lo banco. Es común que endiosemos tanto como defenestramos. Lo mismo hacen con Paulo Coelho. Parece que fueran modas, y en realidad, son capos. Bucay cometió un error al no citar las fuentes, pero acercó muchos textos indúes al lenguaje de las amas de casa, algo que tiene su mérito. Por otro lado, tiene muchos otros libros de autoría propia valen.

    ResponderEliminar
  10. Permiso Magah!

    Ricardo …,que buena esta casualidad de habernos encontrado en una misma experiencia, no muy común fuera de los fines comerciales, en este hogar.
    Yo me pasaba horas viendo esos peces y todo el proceso que bien describís en esas peceritas de 15 x 15 o 20 x 20… no me acuerdo exactamente.
    Muchas veces, de adultos imaginé que esa forma “tan apasionada” de aparearse de los Betas debía ser extraordinario experimentarla, en mi caso, con una mujer…, pero bhue…la realidad es que iríamos en cana si lo hiciésemos...,no?, que macana!

    Tus otros comentarios los respeto, aunque no los comparto. Así es la vida, compartimos, en nuestro caso, la experiencia de la cría de esos peces, pero no en nuestros referentes de lectura…, de todas formas no me impresiona algo demasiado importante!

    Un abrazo Tocayo

    Gracias Maga! (no me olvide de la “h” eh!...jajaja!)

    ResponderEliminar
  11. Ya me pongo a buscar en youtube el asunto este de los peces Beta!! Una pregunta a los Ricardos (y porqué no a la anfitriona)... Cómo se cuál es el macho y cuál es la hembra de estos tan apasionados peces?

    ResponderEliminar
  12. Permiso Magah.

    Hola Anónimo!

    Si ponés en tu buscador la frase: “apareamiento de peces beta imágenes” te aparecerá una lista de publicaciones, pero las primeras imágenes que verás son de los Beta machos que se distinguen por ser más coloridos que las hembras.
    También este link que te dejo podrás ver el proceso de apareamiento:

    http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=96527

    Saludos
    Rik

    Gracias Magah!

    PD: Luego regresaré a postear sobre tu nueva publicación. Cariños

    ResponderEliminar
  13. A los RICARDOS y ANÖNIMO:

    Aqui la anfitriona, que nada sabe de peces, pero que ya entró al you tube y buscó de los beta. Me pareció por su porte, por su retuerce insistente, por su afan de galán y atropellado, que el macho era el mas decorado.
    Veo que es asi, no??

    Besos a los tres.

    ResponderEliminar
  14. Sip, el macho es el que tiene las aletas más grandes y coloridas... La hembra es feucha.
    Los machos eran utilizados como peces de riñas en el Siam. No se pueden poner dos machos juntos porque pelean hasta la muerte...

    ResponderEliminar
  15. Hola Magah
    creo q ya te habia dicho q escribis lindo.
    Yo lo tengo visto como de Bucay este texto y tambien creo q nos aporto mucho.
    Todos necesitamos un amante q nos haga renacer todos los dias, nos saque de la rutina, nos genere vertigo. Es esa pasion, ese amor q nos moviliza, nos da adrenalina es lo nos hace ir por la vida dejando huellas.
    Los machos en todas las especies siempre son mas coloridos,tienen las melenas y los plumajes mas lindos, mas expresivos, son los seductores,los bailarines al inversa q en los humanos. Que lindo es cuando una mujer se encuentra con un hombre con esas capacidades!
    Y tal vez podemos volver al tema de Ricardo sobre soledad aqui estan mis credenciales

    ResponderEliminar
  16. tiziana:

    Creo que me lo habías dicho, y gracias por venir a través de los beta de Ricardo y decir lo que pensas.
    En "Aquí están mis credenciales" él dice algo parecido, creo que nos fuerza a pensarnos como seres solos, con nuestros “amantes”, para luego saber como estar bien, acompañados.

    Ojalá tengas ganas de volver por acá.

    Cariños.

    ResponderEliminar