Ir al contenido principal
Pintora Argentina: Enriqueta Kleinman


Le dejó su cuerpo vacío y se fue de allí. Su alma buscó cobijo en el pasado cercano, donde había amado.


No sufría.

Dejó que la acariciara con tibieza, con cariño y deseo. Dejó que sus manos movieran hábiles, los hilos de la marioneta con piel de trapo, alma ausente y una despiadada indiferencia a sentir.

Ella no estaba allí.

Cuando con ternura, él, la dejó quieta sobre las sabanas, ella como un haz de luz, se metió en su cuerpo y lo dejó ir.
.
-Magah-

.

Comentarios

  1. Magha que manera sutil de escribir sobre la abstracción y de esa manera separar el cuerpo del alma. Debo confesarte que este relato me atrajo por la indiferencia. Esa mujer reposando dejando ir a ese amante ocacional me llenó de sensaciones profundas que lo confirma esa espalda y ese cuello que despligan sensualidad...Esa escritura habla de un amor instalado, pero que se ha ido, sin embargo lo que reposa en el alma, quedara por siempre... Simplemente gracias.
    Lola

    ResponderEliminar
  2. ELLA NUNCA ESTUBO CON EL... MAGAH..
    MUY BUENO.ME GUSTO UNA BRAZO Y BUEN FINDE

    ResponderEliminar
  3. Magah, tu poema es una metáfora de apasioanda nostalgia. Pudiste volver a pintar con palabras el cuadro de Kleinman. Estupendo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Puede que un día, hace tiempo fueran uno, pero ya no. Le deja hacer y lo mejor de todo él sigue pensando que no ha cambiado nada, se conforma.

    Saludos, buen poema e inmejorable pintura.

    Lunegra

    ResponderEliminar
  5. Hola Magah!

    Esa imagen del cuadro de Enriqueta Kleinman la utilicé para un video que compuse sobre una canción de Silvio Rodríguez que se llama “Ando como hormiguita” y fue para acompañar un artículo sobre “juegos sexuales previos”. Me gustó mucho esa espalda!. Sucedió que la subí a Youtube y, no sé por qué me eliminaron el video por no “cumplimiento de normas” ya que de pornográfico no tenía nada. Lo pero es que no tenía copia así que lo tuve que rearmar y me parece que ese cuadro no lo volvía a incorporar…uuffff!.

    Que buena descripción de ese encuentro sexual ocasional !.
    Creo que ambos “estuvieron ahí” en el momento de dar y recibir placer, y luego se retiraron a seguir siendo “solo ellos”. Me gustó que no haya habido “lesos” y “lesionadores, “victimas” ni “victimarios”, así actúan las valientes personas. No hay lugar para “cobardes” a la hora del amor!.

    Cariños.
    Rik

    ResponderEliminar
  6. muy nostalgioso tu poema!!!!!

    interesante........
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Magah: Estoy recorriendo tus posteos y siempre hallo la sutileza de la palabra justa. La metáfora que dice y deja, detrás de un velo para que el lector lo descubra, la verdad, insondable, despiadada, pero real y efectiva.
    Acariciar un cuerpo sin alma deja una sensación de vértigo. Quizá nos ha sucedido a todos: Tal vez muchas veces nos tocó aferrarnos a ese vacío u otras veces fuimos ese vacío para otros.
    Inquietante, como todos tus escritos.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  8. Concuerdo totalmente con Sergio...

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado lo del haz de luz... preciosa imagen, preciosa descripción.

    ResponderEliminar
  10. Tus palabras no van descalzas... sino con zapatos de diamantes... tu cariño y tu forma de ver la vida... hacen de tus zapatos elegantes...

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Magah, ¿que tiene el alma argentina? para llegar tan al fondo con las palabras.
    La tuya por lo menos, muchisima sensibilidad.
    Un abrazo desde aqui, hasta alla.

    ResponderEliminar
  12. Belleza nostalgica,tanto en palabras como en pintura,magistral tu entrada.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ella ha hecho un viaje astral, dominò su cuerpo como quiso, sale y entra de el como quiere.
    Buen tema
    Besines

    ResponderEliminar
  14. el vacío en este caso tiene algo de molesto, de dolor
    el no sentir o no querer sentir cuando la pasión tendría lugar, es angustiante

    como dice Sergio, toca un lugar seguramente conocido

    impresionante

    muchos besossss

    ResponderEliminar
  15. Hermoso!!!!!!!!
    Me encantó, al igual que el cuadro
    Te seguiré visitando
    Luis

    ResponderEliminar
  16. Si, separar el cuerpo del alma.
    Un encuentro ocasional, sin victimas ni victimarios, sin pasado previo entre ellos, nunca fueron uno.
    Hay nostalgia, sin duda, cuando uno acaricia un cuerpo vacio.

    ¿Que tiene el alma argentina? Guauu que pregunta dificil!! jajaja... la verdad, no lo se.

    Gracias a todos por escribir!!!

    ResponderEliminar
  17. Deja mecerte por la luna deja que él te alcance en su sentir.. deja que el sol salga nuevamente déjarte en sus brazos de placer morir
    Besos con alas

    ResponderEliminar
  18. bellas palabras sutiles y casi resbaladizas, se te escapan de las manos fluyen se marchan se van... Excelente!

    ResponderEliminar
  19. personalmente el texto y la imagen lo q me trasmitieron fue muuuuuuucha paz

    ResponderEliminar
  20. ¿Por qué no podemos amar a quien está con nosotros?

    ResponderEliminar
  21. Que hermoso tu texto!

    Te contesto trabajar como blogger es hacer lo que haces vos o yo y que te paguen Besos

    ResponderEliminar
  22. Me encantó , como siempre me gustaron las metaforas , creo que son la forma mas bella de decir .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no leíste, no comentes...

Entradas populares de este blog

SEXO POR METRO

No entraba aire por la ventana del cuarto, estaba abierta de par en par pero el ambiente estaba enviciado, como el mismo Buenos Aires en esos últimos días de diciembre, oscuro, pegajoso y malhumorado. Tratar de leer a la luz de la vela se convertía en una tarea harto difícil, sin embargo no podía abandonar la lectura, despatarrada en la cama y con la cabeza apoyada sobre una pila de almohadas que me aproximaban a la llama de la vela: “…Dejé que pasaran unos minutos y volví a asomarme por la ventana para espiarla. Adele ahora estaba dándome la espalda yse quitaba el vestido, lo levantó despaciodesde la falda y lo estiró por sobre su cabeza, la cual quedó tapada en el mismo momento en que se iban descubriendo sus nalgas redondas y rosadas, preciosas, ahí, al final de esa espalda eterna que se empequeñecía en extremo a la altura de la cintura. Tuve que hacer un esfuerzo por ahogar los suspiros que batallaban por salir de mi boca…” De repente me desperté sobresaltada por unos gemidos que ent…

CUALQUIERA DE NOSOTROS

Ultimamente suelo encontrarme tratando de hacer asociaciones entre cada palabra de los anónimos recibidos y personas de mi pasado. Trato de descubrir muletillas omodismos que lo revelen, pero cada posible asociación cae por su propio peso y me encuentro sin nada.

Como dijo D. ese  "Mañana me cuentas"a mí también me hace pensar en que el tipo no es de acá, pero resulta que su correo me parece bien argentino, yahoo.com.ar,y su nombre, A. I., podría ser de cualquier lado. Me pregunto si será hombre o mujer, y me he quedado pensando en el comentario de M: “¿Acaso no somos todos anónimos en la red?"Y si, lo somos, algunos del todo y otros a medias, lo que me lleva a concluir que el anónimo podríamos ser cualquiera de nosotros. Tras ese pensamiento y queriendo huir de él,agarré la bicicleta y me fui hasta el rio. Me iba a venir bien salir de casa y ventilarme un poco de mis ideas. El cuerpo se me helaba al ir llegando a la costa. Me cansé de pedalear, me tiré en el pasto y traté…

LOLA 3 a.m. Deducciones y Postre.

- 3 a.m.
En el preciso instante que Lola se incorpora de manera repentina en su cama, sobresaltada, Ulises se levanta cual resorte en su cucha.

Lola sale de entre las sabanas, se pone una camiseta larga, y va hasta la heladera, solo encuentra una manzana, la friega en su ropa y le da un primer mordisco. El jugo cae de entre sus comisuras.

Vuelve al cuarto, saca su notebook de abajo de la cama y la enciende. Ulises a su lado, sin quitarle la vista de encima.

- ¿Me querés decir Ulises por que carajo fingimos orgasmos?... Leo en Palabras Descalzas al respecto y lo que más me ha sorprendido no es que nosotras finjamos, ya que yo también lo he hecho, lo que me ha dejado de la nuca es que los tipos lo saben y que además ellos también fingen. ¿Cómo se llama esta película “Mentime que me gusta”?
El perro ladea la cabeza.
- Los que dicen saber que fingimos, dicen no saber por que lo hacemos o que prefieren eso a sentir que se cojen una bolsa de papas, o a pensar que tienen un frígida en la cama o l…