Ir al contenido principal

MI PLANETA FEMENINO


Mi vida tiene un altísimo porcentaje de conformación femenina, tanto como de agua el planeta y  mi cuerpo, y no me refiero a mis hormonas sino a las mujeres con que comparto cada día. Y es por esta razón y pensando en lo importante que son las mujeres en mi vida, es que  terminé convenciéndome de que no estaría mal sumarme al sin fin de buenos deseos para este 8 de marzo y 9 y 10 y 11 y 12...y...y
Para mi madre que aún me ve crecer, para mi maravillosa hija que también crece y se va haciendo grande, tan grande que ya puedo verla desde abajo y admirarla como a una gran mujer. Para mi hermana que me enseña cada día acerca de mis miedos, debilidades y limitaciones. Para mis hermanas de la vida  Paula  María y Carolina. Para mis compañeras de la universidad Silvia y Gisela, para mis nuevas y grandes  amigas con quienes comparto la maravillosa experiencia de escribir Cecy, Miralunas, Estercita, Cristina, Pauli. Para mis maravillosas  amigas con quienes vivo cada día en el ámbito laboral Gaby, Teresita, Fernanda.  Para mis buenas compañeras del trabajo, con las que me llevo más y con las que me llevo menos, porque de ellas aprendo más de mí que lo que aprendo con las que más quiero, Laura, Erika, Alicia, Cristina, Roxana, Ale, Dana, Noe, Naty, Sofi, Juli, Silvia, Silvana, Caty. Para mis flamantes compañeras de estudio de Counseling, para mis sobrinas Mary y Virgi. Para mi valiente cuñada Andrea. Para mi prima hermana Ana y sus hermosas hijas con quienes crecí. Para las lindas mujeres que eligieron mis hijos varones. Mención especial para la rubia más bonita, Mirta, que es mi hada madrina viajera. Para las amigas de mi hermana en Arrecifes que me dejan ser un poquito sus amigas y que tanto  entendieron y acompañaron a mi hermana, incluso cuando tuvo que cuidar de mí. Para las mujeres con las que seguiré viajando. Para mis médicas Graciela y Socorro. Para las mujeres con quienes intercambio de manera virtual y que también me aportan y hacen a lo cotidiano.
Para mi  luminosa abuela Ana, que aún y por siempre vive en mí.
Para todas un abrazo infinito.


Uy!! Una hermana que encontré ya de grande y de lejos a través del blog, una mujer manos patas Nieves y que ya será otro abrazo. 
 
 

Comentarios

  1. Bueno, bueno que su planeta va dando forma a al mito de La isla de las Amazonas jajajja

    Felicidades mujer!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Parecés Copani "cuántas minas que tengo"- Feliz Día a vos y a tus mujeres Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de parte de mis mujeres, que son muchas! Y de las de los demás también.

      Eliminar
  3. Para vos, que eres especial ,porque aunque no creo mucho en las conmemoraciones... a ver cuándo no ha trabajado la mujer, siempre dentro o fuera de la casa, te deseo lo mejor.. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso, de como ha trabajado y evolucionado en sus derechos. No en todo el mundo igual...no en todo el mundo

      Eliminar
  4. Eh! Tu mundo femenino ya parece superpoblado, jaja! Saludos y abrazos y mimos y todas las atenciones que las mujeres se merecen, en este día y en todo momento!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vea intendente, los mimos me los agarro todos para mi, si? Tampoco andar compartirndo todo!
      Y gracias!

      Eliminar
  5. Cuántas mujeres nos componen.
    Cuántos ecos, cuántas voces.


    Mil besos.



    SIL

    ResponderEliminar
  6. Dos cosas para destacar:
    1. No creo que el día de nada, primero porque me parece una movida comercial o demagógica, como arrojar piedritas de colores con el motivo de homenajear a quienes merecen homenajes cada día, por eso aplaudo lo de 8, 9, 10 y así.

    2. Ayer el 95% de los blogs que subieron textos por el día de la mujer lo hicieron desde la perspectiva generalizadora de que los hombres somos una bestias violentas que la pasamos de maravillas manipulando y denostando a las mujeres. Tu homenaje es 'limpio', no ve lo negro y pesimista, es un homenaje con nombres y apellidos.

    Como hombres jamás se me ocurriría agredir a una mujer, ni física ni moralmente, y no creo que sea un mérito sólo mío.

    Por lo que, esta entrada me confirma que sos una tipa inteligente, lo que me alegra sobremanera, pues me acerca a vos.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, en el fragor se me escaparon letras, construí mal frases, etc. Soy humano... además de hombre ;)

      Eliminar
    2. Dos cosas:

      1- Me encanta que captes con tantísima claridad mi intención de sólo desearle buenos deseos a las mujeres que me rodean, y en ellas a todas, porque creo que entre una de las virtudes que tenemos está el hecho de saber tejer redes para acompañarnos, disfrutar y disfrutarnos. Aproveché el clima del 8 que me disparó para el resto de los días en los que valoro tenerlas en mi vida. Tampoco digo feliz día para el 8, conmemoro un hecho sucedido, lo considero y veo como hemos evolucionado en la lucha de derechos. Jamás lo pienso desde el lugar de denostar a los hombres. También tengo un planeta masculino y me despiertan el amor y la pasión que más me moviliza.

      2- Que vos tengas errores, construyas mal las frases en el fragor de escribir lo que sentís, hace que me acerque más a vos, porque me demuestra que sos un apasionado, y a mí me mueve la inteligencia y mucho, pero cuando la misma está fuertemente irrigada por la sangre de la pasión. No me atraen los seres muy ordenados…

      Un gran abrazo muy grande!

      Eliminar
    3. Lo de construir mal las frases también me pasa a mí.
      Lo de que tengo más seguidores de lo que merezco fue unicamente autocritica. Errar es un humano, errar es demiurguico.

      Eliminar
  7. Luz, mucha luz alrededor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Al final de la segunda parte de Faust, Goethe dice: la femineidad eterna nos atrae. (¡Tanta vuelta para reconocerse mujeriego!)

    Salut, Magah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja...usted me puede Rob K sus comentarios son siempre el remate adecuado.

      Eliminar
  9. Tengo muchos seguidores, más de lo que merezco, un gran porcentaje son mujeres. Y tengo una colaboradora virtual que es un muy admirada.
    Me gusta la frase de Goethe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una colaboradora virtual?

      Y felíz día para todas esas mujeres!

      Eliminar
    2. Es un personaje que gusta mucho. Y podría mencionar a las integrantes de No lo soporto, a la locutora Vanina Parejas, que han inspirado posteos en mi blog.

      Lo de que tengo más seguidores de lo que merezco es una autocritica, algo que suele ser desmentido por los buenos lectores que tengo. A veces construyo mal las frases.

      Eliminar
  10. Es que todos somos lo somos por el entorno que tenemos.

    Un beso grande a ud y todo su entorno.

    Beso beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis mujeres y yo le agradecemos Levi, va a salir hiperbesado de acá, creo que hasta va a dejar de desear a sus gemelas japonesas

      Eliminar
  11. Lindo tributo a aquellas mujeres con las cuales compartimos en diferente forma nuestra vida. Un beso, Maga.

    ResponderEliminar
  12. El día de la mujer es todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm...no me gusta pensarlo ni siquiera de esa manera, pero lo respeto.

      Abrazo!

      Eliminar
  13. Y que yo me lleve medianamente mal con las mujeres.. que envidia Magah, de verdad no se manejarme con las mujeres, es mi mayor defecto
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena...pero creo entender que es un estado que se supera.
      Hay que pensar a las otras mujeres como nos pensamos nosotras mismas, si en definitiva sos de lo mismo que no querés...raro, no?

      Eliminar
  14. el ser mujer... un misterio que siempre será sólo nuestro!!!!

    ResponderEliminar
  15. Listar es repasar con las letras los afectos imposibles de escribir.

    mi beso,

    ResponderEliminar
  16. Siempre que leo esta clase de cosas, se me ocurre pensar que nací con el sexo menos favorecido...

    ResponderEliminar
  17. Tarde, pero segura. FELIZ DIA NUESTRO.

    ResponderEliminar
  18. Qué lindo homenaje, es muy lindo ese planeta. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Maga: que tu planeta femenino viva hoy y siempre en belleza y armonía.

    Un saludo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  20. ES VERDAD, estas rodeada de todo un planeta femenino... y al parecer le ves su lado bueno ja... saludos a todas si te hacen ser un poquito mejor diariamente... salu2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no leíste, no comentes...

Entradas populares de este blog

SEXO POR METRO

No entraba aire por la ventana del cuarto, estaba abierta de par en par pero el ambiente estaba enviciado, como el mismo Buenos Aires en esos últimos días de diciembre, oscuro, pegajoso y malhumorado. Tratar de leer a la luz de la vela se convertía en una tarea harto difícil, sin embargo no podía abandonar la lectura, despatarrada en la cama y con la cabeza apoyada sobre una pila de almohadas que me aproximaban a la llama de la vela: “…Dejé que pasaran unos minutos y volví a asomarme por la ventana para espiarla. Adele ahora estaba dándome la espalda yse quitaba el vestido, lo levantó despaciodesde la falda y lo estiró por sobre su cabeza, la cual quedó tapada en el mismo momento en que se iban descubriendo sus nalgas redondas y rosadas, preciosas, ahí, al final de esa espalda eterna que se empequeñecía en extremo a la altura de la cintura. Tuve que hacer un esfuerzo por ahogar los suspiros que batallaban por salir de mi boca…” De repente me desperté sobresaltada por unos gemidos que ent…

ATAQUE MASIVO 2da. edición

Apenas veo, por las hendijas de la persiana y por la ínfima abertura de mis parpados, el gris del cielo. Apenas un filoso hilo de frío me roza la piel arrebato las sabanas y me cubro. Voy abriendo los ojos bajo la tela, descubro una distancia eterna entre la punta de mi nariz y los dedos de mis pies.
Aquí abajo también amanece por más que no quiero. Abro los ojos, amodorrada, todo es gris también aquí. Huelo el calor de mi cuerpo encerrado entre mis brazos y respiro profundo, me lleno de aire  y de pronto siento que comienzo a flotar, que me elevo hacia el techo, estoy arañando el cielo raso… hay música del otro lado.
Apoyo mi oreja en su suelo, un suspiro largo, me excito, me gusta lo que escucho, lo que siento, me erotiza. Mi pecho se pega contra su piso, y él me siente, se tira al suelo, me percibe, me busca arrastrándose como un animal en celo, me huele, callado, tiembla y yo siento su miedo, latimos fuerte, jadea y lo sigo, camino en cuatro patas por mi cielo, siguiéndolo, me desli…

El beso de Federico