6/6/10

CARTA para ANGELA

-
Supongo que tanto tiempo transcurrido desde las últimas líneas, está íntimamente relacionado con mi lenta mejoría. Desde algún lugar mío festejo por ello, pero por otro lado, volver a encontrarme, ya sin los efectos que me provocaba la medicación, me deja en un estado casi de desprotección, algo así como si le hubieran quitado el yeso a mi pierna quebrada, y esto me preocupa.
-
Ha sido como ir despertándome de a poco. Desde que la médica volvió a bajarme la dosis, paulatinamente me fui encontrando con aquella que era antes de que se desordenaran mis pensamientos, y debo confesarte que me da un poco de miedo. Voy comprendiendo que de lo único que tengo que cuidarme es de mi misma y esto parece bastante complicado.

Esa porquería que me dieron para tomar es literalmente un chaleco químico que hizo que todas mis facultades descendieran y me dejaran sin poder pensar, y vos bien sabés que no exagero… tengo recuerdos escasos de todo este tiempo que he pasado y una extraña sensación de comodidad en un espacio casi vació, que era en lo que se había convertido mi cuerpo. Como si me hubieran vaciado. Alguien por fin decidió devolverme el alma y con ella me he estado encontrando por estos días.

Estoy volviendo a sentirme una mujer, a detenerme en mi imagen frente al espejo y a tener deseos, y esto también me asusta, ahora se que no sentir es mucho mas fácil, pero que es una condición impensada en este mundo de los vivos. Aquí se siente y sino, simplemente, se está muerto. Practico mis afectos con la gente que tengo a mi alrededor, pero mi alma, que siempre ha sido inquieta, empieza a querer un poco de amor del otro, de ese que todos necesitamos y que nos pone brillosos y livianitos como una pluma. Y esto me da terror.
Tendré que transitarlo, pues si hay algo a lo que me niego a renunciar, es a mi capacidad de vibrar.
Te abraza.
Ursula.

40 comentarios:

  1. Aquí se siente y si no, simplemente, se está muerto...

    :)


    Ursula, aún presa del miedo,
    va por buen camino.

    Un abrazo infinito, MAGA sin hache.


    SIL

    ResponderEliminar
  2. Transite tranquila.
    Nunca hay que renunciar a la capacidad de vibrar.
    Ni de los brillos en los ojos y mucho menos de volar.

    Aunque a veces duela hasta con las alas de felicidad.

    Abracito cálido.

    ResponderEliminar
  3. Úrsula perderá los miedos: esa alma inquieta y vibrante no se detendrá hasta encontrar el amor.
    Me encanta esta evolución
    Besos, Magah!

    ResponderEliminar
  4. Mi admirada Úrsula se acaba de abrir a sentir. No hay dudas de que lo próximo que le ocurrirá es enamorarse… ese tren pintado de ganas la lleva donde desee y ya ha sufrido bastante… ya merece bajarse en la estación que la haga feliz.

    Ojalá ya esté fuerte para darse cuenta de que va a jugar con fuego. Y ojalá juegue.
    D.

    ResponderEliminar
  5. pero yo ya te veo autotransitándote, así que bienvenida a acá.

    ResponderEliminar
  6. Está volviendo a las trincheras.
    Espero que no resulte herida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hay que arriesgarse y vibrar... lo contrario sería vegetar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que sabia es Ursula.

    Encontrarse con los recuerdos, unos agradables y otros no tanto.

    Como va la vida, admito que para encontrarme con recuerdos no muy gratos, preferiría medicarme, o mirar con ojos de quietud y misericordia.

    Tremenda frase: "se siente, sino, simplemente, se está muerto".

    Ay! si,
    quiero volver a sentir eso
    sentir cosquillas en la sangre
    caminar livianita
    y tener ojos brillosos.

    Aunque a veces
    preferiría estar medicada
    y durmiendo
    enajenada
    ida
    para no sentir,
    y así,
    por lo menos
    estar en paz.

    Porque el amor
    es un tumulto
    es un maremoto
    de sensaciones
    y vibras
    que a la postre
    nos hace estallar.

    Abrazos a la tres
    Ursula, Angela, y Vos (Magui)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena enseñanza viene descubriéndonos Úrsula...ella se re-descubre sin medicamentos y nosotros, lectores, disfrutamos el paladeo de sus nuevas sensaciones.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Así son las travesías: a veces navegación tranquila, a veces mar agitado por la tempestad...

    ResponderEliminar
  11. La idea de volver a sentir es por si esperanzadora, no porque implique necesariamente la posibilidad de ser feliz, sino tal vez por todo lo contrario, porque es cierto que -como tu dices- no se está vivo sino se siente y el desafío es tratar de sentir sin que se te vaya la vida en ello...

    ResponderEliminar
  12. Ursula viene bien.

    lo primero es la actitud.

    Lo demàs, viene solo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Espero se de cuenta que aun sin la medicacion no está sola y como dicen todos, va bien esta carreteando en cualquier momento vemos desplegar esas alas y aplaudiremos desde abajo.

    ResponderEliminar
  14. Duele vivir. Pero es mejor que estar muerto.

    ResponderEliminar
  15. "...ahora se que no sentir es mucho mas fácil..."

    Siempre podemos elegir estar en intantes fugaces sumidos en una insensibilidad casi absoluta...

    P.D.:El problema empieza cuando los alertas propios detectan que fuera de uno hay otro que nos reclama feedback...

    BESITOS EN MOVIMIENTO

    ResponderEliminar
  16. y se que ursula lo va a lograr porque lo mas importante lo tiene muy claro: Aquí se siente y sino, simplemente, se está muerto...

    te dejo un beso magah!!

    ResponderEliminar
  17. Sabes algo, este relato me hace soñar a menudo con el libro "Donde el corazón te lleve" uno de los que más me han emocionado junto con "el enigma y el espejo". No se, me encanta ;))

    Besos preciosos

    ResponderEliminar
  18. Que bien por Ursula, eso es animarse a más. Está viva!

    un beso

    ResponderEliminar
  19. volver a vivir...
    ffff..
    me siento muy identificado con esta carta.
    saludos.

    ResponderEliminar
  20. Levantà ese ànimo flaca!
    La vida es beellaaa:)dale!
    Para vos:
    http://www.youtube.com/watch?v=lBSpSr7LN-0&feature=related
    No solo en las pelìculas existen los finales felices,(creeme)
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Acomodar los últimos detalles para volver a ser una persona completa puede ser lo más difícil de todo. Pero con paciencia se logra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Qué ternuroso me resultó "... ese que todos necesitamos y nos pone brillosos y livianitos como una pluma"...
    Buenas vibras para Úrsula y un abrazo para Vos Magah!

    ResponderEliminar
  23. Ursula destila ese sentimiento armonioso de la creatividad sensible, en palabras , conectada con lo que DESEA que nos llegue...

    impecable
    compleja

    y cambiante...

    la vida te espera, la de la medicación y esta´: ninguna en desmedro de la otra...

    unas vacaciones a veces hacen falta

    ahora...
    A Trabajar!!!

    gracias por subir este post

    ES PRECIOSO ...

    ResponderEliminar
  24. Ursula identificó al chaleco. Eso es buena señal. Y ya está de pié caminando sola. Todo va a ir bien.
    Besos,

    ResponderEliminar
  25. La verdad, es que uno nunca termina de conocerse...

    Un abrazo

    PD: qué lástima que hoy en día, ya nadie escriba cartas, ni siquiera tan ridículas como las de amor (que diría Pessoa).

    ResponderEliminar
  26. Bueno... creo que somos varios los que estamos en la misma sintonia.
    O no sintonia, depende cómo se vea.
    El placebo es así.
    Hay que encontrar la raiz podrida de todo esto y...

    quemarla.
    gracias por tu visita.
    besis

    ResponderEliminar
  27. Esta´bueno tener las ganas...

    El libro de Kundera que estás leyendo es genial, como KUNDERA MISMO.

    ResponderEliminar
  28. Magah...un compadrito te "mojó la oreja" en mi blog...

    ResponderEliminar
  29. Siempre hay que recuperar el alma. Y sentir, y desear, y mirarse al espejo, a pesar de todo.
    Hermosa carta!
    Beso.

    ResponderEliminar
  30. Y Úrsula va fluyendo entre los destrozos de sí misma, como casi todas nosotras, sin definitivos, recorridos de la vida sin anestesia naturales, y pese a todo Maghaita, tu personaje brilla, y eso es siempre bueno, aunque no sepamos cuanto dure

    Beijos

    Estercita

    ResponderEliminar
  31. Y Úrsula va fluyendo entre los destrozos de sí misma, como casi todas nosotras, sin definitivos, recorridos de la vida sin anestesia naturales, y pese a todo Maghaita, tu personaje brilla, y eso es siempre bueno, aunque no sepamos cuanto dure

    Beijos

    Estercita

    ResponderEliminar
  32. A Ursula también le llega
    su primavera, vuelve a la
    vida,renace y sus apetencias
    se despiertan, no deben asustarla, tiene derecho
    a sentir, a vibrar.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  33. cuanta fuerza en estas letras. magnifico.

    un saludo en la lejania.

    ResponderEliminar
  34. Es curioso, tu descripción me recordó un lugar conocido.

    Saludos y mejoría para Ursula.

    ResponderEliminar
  35. La capacidad de vibrar en el amor es sublime, la mejor medicina para todos los males, un placer leerte.
    feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  36. Vibrar, en vibrar reside vivir, y es fundamental...
    Un gran texto.

    abrazos.

    ResponderEliminar
  37. AMO VIVIR, AMO SUFRIR, AMO VIBRAR, AMO AMAR, Y SABES PORQUE? PORQUE AMO ESTAR VIVA!!!
    MUY BUEN RELATO MAGAH.. BESOTES ENORMES Y CARGADOS DE VIDA!!!

    ResponderEliminar
  38. yo siempre confié en los latidos-vibraciones de Ursula, mujer crisálida-nido-mariposa-ave.

    y tambien en su alma de pájara!

    ñijñijñij

    ya sabe cuánto la quiero!

    ResponderEliminar
  39. Me Alegro mucho !! no sabes cuanto , desde miles de kilómetros , desde mi lucha diaría , yo deseo que encuentres la felicidad , que hagas limpieza de todo el daño que te llevas dentro , de verdad te lo digo , yo he sufrido mucho y te entiendo.
    Un abrazo muy fuerte ...aunque sé que a mí no me lo hubieras dado , pèro , ...no me importa ..sé fuerteeee!!! anímooo

    ResponderEliminar
  40. Sin duda

    "no sentir es mucho mas fácil"

    Los chaelcos químicos son más difíciles de sacar que los de género.

    Besotes

    ResponderEliminar