Ir al contenido principal
.
.
"Siempre hubo en mí, al menos, dos mujeres
una mujer desesperada y perpleja
que siente que se está ahogando,
y otra que salta a la acción,
como si fuera a un escenario,
disimulando sus verdaderas emociones porque ellas
son la debilidad, la impotencia, la desesperación
y presenta al mundo sólo con una sonrisa,
ímpetu, curiosidad, entusiasmo, interés"

-Anaís Nin-
.
.
.
La Pintura es de Irene Novack (Argentina)

Comentarios

  1. Me he sentido muy identificada con el texto...
    Dos mujeres distintas, pero en una sóla.

    Y ¡qué hermosa pintura!

    Qué estés bien, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Al menos dos...
    Eso digo yo, buena elección de texto, me encanta!!!
    Voy a escribir cuantas muejres hay en mí....HOY...mañana ya veremos...


    Bss

    ResponderEliminar
  3. Dos mujeres, si, pero siempre una complementa a la otra.

    ResponderEliminar
  4. "Yo viví en la dulce y perpetua espera del azar. Comprendí que la sed de disfrutar que nace en cada momento de voluptuosidad, se anticipa al gozo, de la misma manera como existen respuestas listas para cualquier pregunta. Fui feliz cuando las fuentes de agua me revelaron que tenía sed, y cuando estando en pleno desierto (donde la sed no se puede saciar), preferí, a pesar de todo, la fuerza febril que me inspiraba el furor del sol. Ciertas noches hallé oasis maravillosos que el deseo acumulado durante todo el día hacían más frescos aún. En la extensión de arena golpeada por el sol y como adormecida por un gran sueño - el calor era tal que vibraba en el aire - sentí el pulso de la vida, una vida que no podía dormir, que se desvanecía de tanto temblar en el horizonte, y que estaba henchida de amor a mis pies. Lo único que buscaba día a día, minuto a minuto, era hallar la manera más pura de penetrar la naturaleza. Había recibido un don, preciado, el de no poner mayor freno a mi ser. Recordar el pasado influyó en mí sólo para dar unidad a mi vida: era como el hilo de Teseo que lo unía a su antiguo amor pero que no le impedía atravesar los paisajes más desconocidos, aunque al final, el hilo terminara por romperse. Qué increíbles involuciones! Por las mañanas, yo saboreaba en mis caminatas la presencia de una nueva existencia, el nacimiento de mi percepción. "Oh! poeta, exclamaba, tú tienes la facultad del descubrimiento perpetuo". Estaba totalmente receptivo. Mi alma era un albergue acogedor en el cruce de los caminos y recibía todo lo que se dejara captar. Me dejé buenamente convertir en un ser dócil, capaz de escuchar, al punto de no pensar en lo absoluto en mí mismo, de comprender todas las emociones que se presentaban delante de mí. Logré aplacar todo impulso de reacción hasta ya no considerar nada como algo malo y no tener que protestar por una nimiedad. Me di pronto cuenta además, que en mi apreciación de lo bello había también espacio para la fealdad".
    (André Gide, "Los alimentos terrestres").

    ResponderEliminar
  5. En mi, a veces encuentro a màs de dos mujeres, pero eso depende del dìa, hoy soy una, la que te desea un muy felìz dìa todos los dìas.
    Besos eternos, Magah.

    ResponderEliminar
  6. Me he sentido identificada bastante con el texto,a veces me siento asi.

    La pintura es preciosa,todas las q expones en el blog lo son.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Salud Magah!

    "Siempre hubo en mí, al menos, dos hombres
    un hombre desesperado y perplejo
    que siente que se está ahogando,
    y otro que salta a la acción,
    como si fuera a un escenario,
    disimulando sus verdaderas emociones porque ellas
    son la debilidad, la impotencia, la desesperación
    y presenta al mundo sólo con una sonrisa,
    ímpetu, curiosidad, entusiasmo, interés"

    -Rik, plagiando a: Anaís Nin-


    Y bhue…, disculpá el comentario calcando tu entrada, pero así me siento yo también, aunque algunos congéneres puedan pensar que es una “mariconada”!.

    ¿Cómo anda la rotativa?

    Besos.
    Rik

    ResponderEliminar
  8. pienso que muchas veces nos sentimos así, claro que una complementa a la otra..........
    gracias por hacernos pensar.

    un fuerte abrazo, reina y buena semana

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué palabras tan justas!
    Besos, Magah.

    ResponderEliminar
  10. Como geminis que soy las entiendo : )

    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. La debilidad, la impotencia, la desesperación
    se presenta al mundo sólo con una sonrisa, ímpetu, curiosidad, entusiasmo, interés... Todo digno en una mujer como tu..

    ResponderEliminar
  13. Magah,

    Traslado a tu Blog, para mayor comodidad tuya, el comentario que te he dejado en el mío;

    Magah,

    Como te ha interesado la poetisa Safo, te diré que ese poema suyo describe con detalle, como habrás observado, las sensaciones físicas que se experimentan en el Enamoramiento. Es la primera vez que eso se hace en Occidente. Es un gran mérito suyo haber sido capaz de exteriorizar tan lindamente los propios sentimientos y sensaciones en una época tan temprana.

    Veo que te ha gustado el escrito del conejo, pues llamas a tu Blog "tu madriguera", bonita palabra.

    Un beso desde Barcelona (España)

    Antonio
    (Yo no te puedo decir "desde mi madriguera")

    ResponderEliminar
  14. Bello texto has elegido para acariciar las almas terrestres.

    ResponderEliminar
  15. Como buena geminiana puedo decir que si, en mi no se si hay dos, pero si varias mujeres en una, x que aveces, aun cuando siento que las fuerzas ya me abandonan, me veo haciendo imposibles, sacando fuerzas de la nada, o llorar y reir al mismo tiempo, u amar y odiar con la misma intensidad en segundos...soy de terrorrrrrrr

    ResponderEliminar
  16. !Siento,que hoy más que nunca descalzas las palabras!porque el "ALMA" que llevamos dentro es el repirarar de nuestro corazón,es,la mujer que debil se refleja ante el espejo de sus sentimientos,"la otra" es la mujer enmascarada que pinta su sonrisa para sobrevivir a sus deseos!(las dos....son una...que intentan entrelazar lo mejor posible los senderos de esta vida)alcanzando con su mirada...todo aquello que le haga sentir y ser.

    !Que magia tan especial tienen tus palabras llenas de verdades!como derramas tinta de ese tintero que tienes llamado"corazón"
    !No necesitas mi permiso para llevarte a "EMBRUJADA" donde tu consideres...es...PASION
    Y como tál...forma parte de todos...y TÚ" de ella entiendes un rato"...
    !Gracias por tus palabras!gracias por dejarme entrar en tus miradas!!
    !Y aunque SÉ,que no tengo remedio!mi locura forma parte de la mirada de mi alma!(sonrio)
    !Me hizo bien que me lo recordaras!

    !La mirada de la pasión...............beso

    ResponderEliminar
  17. "Fuego" de Anais Nin lo recuerdo como un libro excelente. Tu recuerdo bein vale la pena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no leíste, no comentes...

Entradas populares de este blog

SEXO POR METRO

No entraba aire por la ventana del cuarto, estaba abierta de par en par pero el ambiente estaba enviciado, como el mismo Buenos Aires en esos últimos días de diciembre, oscuro, pegajoso y malhumorado. Tratar de leer a la luz de la vela se convertía en una tarea harto difícil, sin embargo no podía abandonar la lectura, despatarrada en la cama y con la cabeza apoyada sobre una pila de almohadas que me aproximaban a la llama de la vela: “…Dejé que pasaran unos minutos y volví a asomarme por la ventana para espiarla. Adele ahora estaba dándome la espalda yse quitaba el vestido, lo levantó despaciodesde la falda y lo estiró por sobre su cabeza, la cual quedó tapada en el mismo momento en que se iban descubriendo sus nalgas redondas y rosadas, preciosas, ahí, al final de esa espalda eterna que se empequeñecía en extremo a la altura de la cintura. Tuve que hacer un esfuerzo por ahogar los suspiros que batallaban por salir de mi boca…” De repente me desperté sobresaltada por unos gemidos que ent…

CUALQUIERA DE NOSOTROS

Ultimamente suelo encontrarme tratando de hacer asociaciones entre cada palabra de los anónimos recibidos y personas de mi pasado. Trato de descubrir muletillas omodismos que lo revelen, pero cada posible asociación cae por su propio peso y me encuentro sin nada.

Como dijo D. ese  "Mañana me cuentas"a mí también me hace pensar en que el tipo no es de acá, pero resulta que su correo me parece bien argentino, yahoo.com.ar,y su nombre, A. I., podría ser de cualquier lado. Me pregunto si será hombre o mujer, y me he quedado pensando en el comentario de M: “¿Acaso no somos todos anónimos en la red?"Y si, lo somos, algunos del todo y otros a medias, lo que me lleva a concluir que el anónimo podríamos ser cualquiera de nosotros. Tras ese pensamiento y queriendo huir de él,agarré la bicicleta y me fui hasta el rio. Me iba a venir bien salir de casa y ventilarme un poco de mis ideas. El cuerpo se me helaba al ir llegando a la costa. Me cansé de pedalear, me tiré en el pasto y traté…

LOLA 3 a.m. Deducciones y Postre.

- 3 a.m.
En el preciso instante que Lola se incorpora de manera repentina en su cama, sobresaltada, Ulises se levanta cual resorte en su cucha.

Lola sale de entre las sabanas, se pone una camiseta larga, y va hasta la heladera, solo encuentra una manzana, la friega en su ropa y le da un primer mordisco. El jugo cae de entre sus comisuras.

Vuelve al cuarto, saca su notebook de abajo de la cama y la enciende. Ulises a su lado, sin quitarle la vista de encima.

- ¿Me querés decir Ulises por que carajo fingimos orgasmos?... Leo en Palabras Descalzas al respecto y lo que más me ha sorprendido no es que nosotras finjamos, ya que yo también lo he hecho, lo que me ha dejado de la nuca es que los tipos lo saben y que además ellos también fingen. ¿Cómo se llama esta película “Mentime que me gusta”?
El perro ladea la cabeza.
- Los que dicen saber que fingimos, dicen no saber por que lo hacemos o que prefieren eso a sentir que se cojen una bolsa de papas, o a pensar que tienen un frígida en la cama o l…